Sostenibilidad
Compromiso

Nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la gestión sostenible es uno de los valores más importantes en nuestro ADN

Estamos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, que fueron formulados con el fin de erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial.

Nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, fueron definidos a partir de nuestro compromiso con la descarbonización, la integración de la economía circular en todo el ciclo de vida del producto, la protección y preservación del entorno natural, la prevención de los accidentes y finalmente potenciar las acciones de Responsabilidad Social Empresarial en las comunidades de cada ciudad donde están nuestras operaciones.

Para alcanzar cada uno de los objetivos trabajamos de forma simultánea e interrelacionada a partir de los siguientes pilares estratégicos:

PILARES ESTRATÉGICOS

Economía Circular

El compromiso de CASA con la sustentabilidad, ha impulsado el coprocesamiento de residuos en sus operaciones, cumpliendo con una serie de objetivos y acciones.

» Serguir leyendo

Huella Ambiental

Asumimos el compromiso de alcanzar una operación sustentable, reduciendo las emisiones de CO2 por tonelada de material cementicio a nivel global y en todo el ciclo de vida.

» Serguir leyendo

Valor Compartido

Nos integramos a través de proyectos específicos con cada grupo de interés, potenciando el desarrollo de las comunidades aledañas a nuestras operaciones.

» Serguir leyendo

Seguridad y Salud

En CASA incorporamos la seguridad como valor, potenciando el compromiso y responsabilidad por el cuidado de las personas hacia el objetivo de cero accidentes.

» Serguir leyendo

Comportamiento Ético

Asegurar que todos los empleados y operaciones se comportan y se realizan de acuerdo al Código de Conducta.

» Serguir leyendo

Diversidad e Inclusión

Promovemos la igualdad de género en todas nuestras operaciones.

» Serguir leyendo

Memoria de Sostenibilidad

El compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestras operaciones esta intrínsecamente ligado a nuestro modelo de actividad. Apostamos por gestionar y realizar nuestras actividades industriales de forma sostenible.

A lo largo de todos estos reportes repasamos los objetivos planteados en cada uno de los pilares.

Memoria de Sostenibilidad 2020 - 2021 Memoria de Sostenibilidad 2015 - 2016 Memoria de Sostenibilidad 2013 - 2014 Memoria de Sostenibilidad 2011 - 2012