Nos integramos a través de proyectos específicos con cada grupo de interés, potenciando el desarrollo de las comunidades aledañas a nuestras operaciones.
Para ello llevamos adelante los siguientes proyectos:
• Proyecto Paleontológico en Olavarría: trabajamos en sinergia con el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), asumiendo el compromiso de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del Distrito Minero de Olavarría. También se destacan los aportes realizados al área de Geología. El volumen histórico y el producto económico de roca explotada allí, lo convierten en el más importante de Argentina. La ciudad y sus alrededores poseen en subsuelo una riqueza muy importante en piedra caliza, componente primario en la industria del cemento y la cal, así como también granitos, dolomías y arcillas.
• INGENIERÍA SIN FRONTERAS: Desde 2015 trabajamos junto a la asociación civil interdisciplinaria "Ingenieros sin fronteras", que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad. Entre profesionales y trabajadores de distintos oficios se promueve una ingeniería orientada al desarrollo humano sostenible, al cumplimiento de los derechos humanos, al cuidado de la naturaleza y desarrollo de las comunidades más postergadas del país.
• EQUINOTERAPIA en San Luis: Apadrinamos a la Fundación Equinoterapia San Luis que desde 2007 ofrece tratamiento terapéutico, educativo y deportivo a personas con discapacidad y diversos problemas sociales. Partiendo de un enfoque que cree en la interacción de personal de la salud, de la educación, la familia y la sociedad, este tratamiento terapéutico educativo y recreativo mejora significativamente las condiciones del desarrollo de las personas con necesidades especiales y mejora su calidad de vida. Con el caballo se producen avances notables en todas las áreas: motoras, psicológicas, de la comunicación y el lenguaje, generando un impacto directo en la socialización.
• FUNDACIÓN CULTURA DE TRABAJO: Acompañamos a esta fundación que se enfoca en la reinserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 70 años de edad, que se encuentran en condiciones socioeconómicas y habitacionales desfavorables, lo que les impide alcanzar una salida laboral. Cultura de Trabajo es un puente que contribuye a igualar las oportunidades de todas las personas y lo hacen mediante intermediación laboral, acompañamiento pre y post inserción laboral, asesoramiento para entrevistas de trabajo, provisión de vestimenta, herramientas de trabajo y viáticos.
• CALIDAD DE VIDA PARA PERSONAS MAYORES: Colaboramos con El Hogar “San José”, una entidad sin fines de lucro, que cubre los requerimientos de personas de la tercera edad en el pueblo de Cañuelas desde 1971.
• FUNDACIÓN CIMIENTOS: Colaboramos con esta organización que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria y la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables. Sus programas se implementan en la Argentina y son replicados en alianza con otras organizaciones en Uruguay y Colombia.
• HUERTAS, BOSQUES DE FRUTALES Y GRANJAS ORGANICAS: Acompañamos a diferentes establecimientos de la provincia de San Luis que se encuentran ubicados en zonas de difícil acceso, parajes rurales o barrios carenciados. Llevamos adelante acciones enmarcadas en un proyecto educativo, ejecutado en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que impulsa el cultivo de verduras y frutas en huertas, la cría de gallinas ponedoras en granjas y talleres de dulces.